19.10.13

13│Las escuelas y las TIC

Elisa Coronel y Jesica Lencina. Estudiantes de 1º Año 1ª División del Profesorado Educación Primaria.



  • Elegimos esta imagen porque refleja como las tecnologías han avanzado de tal manera, que permiten obtener la misma información que brindan los libros, de una manera más rápida, fácil y práctica.



  • Los docentes y las TIC. Elegimos este video porque demuestra lo importante que es para los docentes, informarse y aprender a utilizar las nuevas tecnologías, para ir enriqueciendo sus conocimientos; realizando cursos de capacitación, que les permitan aprender y transmitir nuevas maneras de encontrar información para poder enseñarles a los alumnos las innovaciones educativas que ofrecen hoy por hoy las tecnologías.
  • El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Cuestiones y desafíos. Jerome Morrisey. 
Archivo PDF. Disponible en http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD30/contenido/pdf/morrisey.pdf

Nos pareció interesante este archivo porque habla de las TIC como un recurso creativo a la hora de enseñar, nos explica la importancia de la inclusión de las TIC en la educación, ya que se comprobó que el uso de las TIC contribuye al desarrollo de la creatividad en los chicos.

Nos gustó este sitio web, porque brinda a los docentes diversos recursos educativos (relacionados con la utilización de las TIC), información, actividades recreativas y también brinda información de cursos de formación. Le brinda también, a los alumnos y familias, oportunidad de hacer uso de él, ya que hay actividades interesantes que pueden realizar, información de cursos de capacitación, etc. Brinda también la opción de ver noticias y videos educativos.

1 comentario:

  1. Hola Jesica y Elisa, estoy totalmente de acuerdo con con sus perspectivas y el video seleccionado. Teniendo en cuenta que los niños de hoy "nacen" con las nuevas tecnologías, es por eso que en mi opinión los Docentes se sienten frustrados a la hora de incorporarlas en el ámbito escolar, pero también hay docentes que no se niegan a utilizarlas, ya que saben que esto va a generar o está generando un cambio social importante, y en un futuro todos e incluyéndonos, participaremos de ese gran cambio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar