17.10.13

12│Las escuelas y las TIC

María Angélica Gómez y María Pastora Lápido. Estudiantes de 1º Año 1ª División del Profesorado de Educación Primaria.



Esta imagen nos pareció muy buena para acceder a una biblioteca a través de la tecnología de una computadora. Tanto al alumno como al docente se les facilitan las tareas en el aula con el uso de las bibliotecas virtuales. http://rincones.educarex.es/fyq/images/blog/Publicaciones/lecturasblog.jpg






Elegimos este video porque nos gusto la manera de integrar las TIC en la escuela. Nos habla de la importancia de la tecnología en el aula para la capacitación y el aprendizaje del niño y del docente, integrando distintas maneras de ver la realidad. Con las TIC en el aula tenemos la posibilidad de enseñar a todos por igual, aunque algunos docentes se niegan al uso de las computadoras, otros tienen poca capacitación pero integran igualmente las TIC en el aula. 
 
Ventajas y desventajas de las TIC en el ámbito educativo

 
Nos pareció interesante porque nos muestra de manera sencilla el uso de la TIC con sus ventajas y desventajas tanto para los maestros como así también para los alumnos.

1 comentario:

  1. Hola chicas, vi el video, me pareció interesante esta disputa de LIBROS VS TIC. En mi opinión, tener computadoras, no significa que se va a dar el uso adecuado de las TIC, o mejor dicho, si necesitamos obtener información desde el recurso (la PC) no tenemos el habito obtenerlo del establecimiento, tenemos más acceso a la biblioteca (libros, manuales, etc), mi punto es que, en este caso, accedemos más a las PC de nuestros hogares y/o ciber, que a las bibliotecas. Entonces, hay que tratar de encontrar un equilibrio constante entre los libros y las TIC. ¡Saludos!

    ResponderEliminar